13 dic 2009

El mejor amigo del hombre


Los perros, por Andreu Buenafuente


Bueno amigos, hoy les voy a hablar sobre los perros,un curioso animal sobre el que creen que lo saben todo, pero, ¿Realmente conocemos a los perros?


Lo primero es la prepotencia que tenemos, porque nunca nos imaginamos que un perro pueda ser tan listo, pero si que lo son. Y de esto te das cuenta cuando tienes perro y te encuentras con alguien que tambien tiene perro, y tu despues de iniciar una conversacion descubres que tiene el maldito perro desde hace poco y te dice:


- Afortunadamente el mio ha salido muy listo, aprende las cosas enseguida, obedece siempre y se porta muy bien El tio es un novato, y no sabe que eso le ha paso a todo el mundo, que infravaloramos a los perros.

El tio te dice to ilusionao, el mio con una semana ya sabia que tenia que mear en la calle, que tu estas pensando, este tio es tonto, o se cree que lo soy yo.

Tu sabes que eso es un farol de los grandes y le dices, el mio desde el tercer o cuarto dia eh? Este si que es listo, que se pone de pie cuando saco el Jamon de York de la nevera. Que por cierto, que nombre pa un jamon cocido, ¿lo traeran siempre de alli? ¿O lo tren en conserva y luego lo cuecen aqui?.

Que por cierto cuando dices que es listo quieres decir que te pasa como a todos, que cuando quiere caga en al calle pero que si quiere se caga en la cocina. Bueno seguimos con faroles, y el mejor es cuando eres joven y te encuantras con un chica medianamente atractiva, que por cierto dicen que se liga paseando a los perros, pero yo solo me encuantro a tias mayores d 40 años. Que o yo tengo un repelente de perros o lo del mito hay replantearselo.

Bueno como les contaba, tu le dices a la chica: -Si, el perro es mio (primer farol, lo pago tu padre) y lo cuido yo. En este punto la pobre chica ya sabe que te pasa como a todos, que tu le acaricias y le subes al sofa aunque tu madre se enfade, pero en el fondo, tu madre es la que lo limpia, paga la comida...

En fin, que hoy me as encontrao paseandolo porque ha coincidido, pero si vienes mañana a la misma hora, te encontraras a una señora de 50 años, de mal humor, con gafas y con este perro.

Si quieres ella te pasa el presupuesto de lo que custa mantener a un perro, yo ya tengo bastante con convencerle para que me compre la moto. Por que vamos, conseguir que un chaval de 18 años cuide al perro es como perile a Bush que tenga cultura o que Zapatero sepa el precio de un cafe, o yo que se, no exageremos tanto, como pedirle a Bin Laden y a Sadam Husein que firmen por la paz en el mundo, aunque pa esto Sadam ya llega un poco tarde.

Y otra cosa, ¿Porque dicen que el perro es el mejor amigo del hombre? ¿No seria mejor buscar a algun animal con el que nos podamos entender, que no hable con monosilabos y que le guste el futbol y beber cerveza?.




N.Arias











0 comentarios:

Publicar un comentario