13 dic 2009

Ley de Economía Sostenible, un chiste malo

Casi por la puerta de atrás, en la disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor.

Se introduce la "salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" entre las causas para restringir la prestación de servicios en el artículo 8 de la LSSI, un artículo que, por otro lado, exige que sólo la autoridad judicial competente podrá adoptar esta medida "en tanto garante del derecho a la libertad de expresión, del derecho de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de información".

Y como para luchar contra injusticias desde nuestro blog solo disponemos del arma del humor, he aquí un video parodiando tan injusta disposición final de esta Ley. El hecho de que el gobierno quiera saltarse a los jueces a la hora de cerrar páginas web deja a las claras sus intenciones , ya presupuestas con el nombramiento de una presunta ministra-guionista-orejuda, pero ahora la decisión de censurar opiniones en pos de "los derechos de autor" recae en la llamada "Comisión de Propiedad Intelectual" que son los mismos que andan denunciando a diestro y siniestro sin sacar sentencias favorables: la SGAE, EGEDA, La Coalición, etc... ahora, el gobierno ha apartado su escollo: los jueces. Por lo que en los próximos tiempos las denuncias, las sanciones y la privación de libertad camparán a sus anchas por lo ancho y largo del www.

N. Arias

0 comentarios:

Publicar un comentario