3 may 2010

Movimiento Generacional

Los jóvenes ya no son lo que un día fueron nuestros mayores, y la avanzada edad de oro parece haber encontrado el cáliz de la juventud, o cuanto menos, el de una vida más activa a la par que saludable. Para todo hay excepciones y no debemos generalizar, pero la tendencia de la juventud es a desaprovechar las oportunidades que la vida le brinda, estrellas que otras generaciones pasadas no sabían ni que brillaban en el cielo.

Y así, sin muchas veces saber cuál es el gen recesivo y extinto de la lucha contínua por el día a día, generaciones de familiares se miran unos a otros, padres a hijos, abuelos a nietos... en busca de una argumentación que les haga comprender mejor porqué cada uno es así y actúa de una forma u otra. Posiciones enfrentadas, que se sientan tardes a charlar en busca de la reconciliación generacional.



Los mayores menos optimistas no creen tanto en el azar y en la suerte sino en un destino a base de esfuerzo y de palos de los que aprender. ¡Cuántas veces abremos oído la frase de "sin esfuerzo no hay recompensa"!, a pesar de que muchas veces creamos que esa frase esta sobrevalorada. Es cierto, que la sociedad actual en la que vivimos, nada tiene que ver con la que documentan nuestros antepasados. Pero en el fondo, todos, como camaleones, mutamos e intentamos adaptarnos a los tiempos actuales, sin dejar de añorar en ciertos aspectos el pasado, cuya reminiscencia actual se plasma en las tradicionales comidas de pueblo, juegos y anécdotas que nunca se olvidan.


J. Hita

1 comentarios:

Litos dijo...

Me parecen muy interesantes este tipo de entradas, casi nadie se preocupa por ver lo que pasa con la gente mayor.

Publicar un comentario