3 may 2010

Siéntete bien, siéntete jóven

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor, decía la canción de Cristina y los Stop, pero sin la primera de ellas no podríamos hacer absolutamente nada. La salud es un factor importantísimo y aún lo es más cuando los años se nos van hechando encima. Uno no parece entender muy bien este punto hasta que no le ocurre algo o llega a mayor. Suele ser a partir de la franja de los cincuenta, cuando las personas se vuelven más hipocondriacas por su estado y es que el cuerpo, queramos o no, llega un momento en que deja de ser el mismo. Así, los mayores precabidos, suelen acudir a una serie de actividades que reactiven tanto su interior como exterior. El Taller de Mayores Saludables es un ejemplo de esto. Géma Sánchez, su monitora a cargo, nos cuenta más sobre la actividad.


Algunos consejos de salud que recomiendan son: andar una hora todos los días, beber bastantes líquidos como zumos y aguas para estar bien hidratados, ir siempre bien preparados con paraguas por si llueve y una gorrita por si hicera mucho sol, tabla de estiramientos o calentamiento de forma períodica para no perder la elasticidad que haya podido recuperar el cuerpo. De esta forma los mayores consiguen mantenerse enforma y cuidarse lo máximo posible.


Una comparación hermosa que hizo Géma sobre sus alumnos fue el del simil con una mariposa, donde aún les veía como gusanitos de seda, porque una persona nunca llega a ser mariposa, siempre se haya en constante cambio y evolución; y todo ello, acompañado con una fuerza de voluntad enorme, alegría e ilusión por aprender.


J. Hita

1 comentarios:

Litos dijo...

Muy bueno el simil de la mariposa, felicidades

Publicar un comentario