22 feb 2010

AMOR Y HUMOR

Amar y reir son las dos grandes claves de la felicidad y dos de los mayores misterios de la existencia humana.

Pero además, según la psicología positiva, existe una relación muy íntima entre las cosquillas y las caricias. Las personas con las que más reímos son las que más amamos. El “tonteo” es fundamental en el juego amoroso, y no digamos en el erótico. Y a largo plazo, las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación.

Amor y Humor son dos polos del equilibrio mental, dos lazos emocionales complementarios, dos amantes que ríen, juegan y se quieren con locura. Con él título que da nombre a esta entrada,Eduardo Jáuregui escribe un original y divertido ensayo muy recomendable, repleto de ejemplos hilarantes, tiernos, picantes e inspiradores.

Eduardo Jáuregui explora las relaciones entre amor y humor, partiendo de los estudios científicos que han identificado el humor como una de las principales claves del verdadero arte de amar, y el amor como una de las principales claves del verdadero sentido del humor. Amor y Humor es un libro para desdramatizar el romance, humanizar la risa y, sobre todo, para disfrutar en compañía. A ser posible bajo las sábanas y con linterna.



Curiosidades graciosas. ¿Sabía usted que...?

La risa es 30 veces más frecuente en compañía que en solitario, y disfrutamos más de ella cuando la compartimos.

Las personas que se ríen de nuestros chistes nos caen mejor y nos atraen más.

Parejas de desconocidos, después de participar juntos en una actividad divertida, se sienten más cercanas y más atraídas mutuamente.

Las personas con una vida sexual más activa se ríen más de todo tipo de chistes.

Las emociones positivas se asocian con un mayor deseo, desinhibición y disfrute sexual.

El humor es una estrategia muy habitual para gestionar la intimidad durante la seducción y el cortejo entre seres humanos.

“Un buen sentido del humor” es uno de los tres atributos más valorados en una pareja romántica.

Las personas que dan una puntuación alta al sentido del humor de su pareja están más satisfechas con su relación.

Cuando discuten temas conflictivos, las parejas casadas más satisfechas emplean más humor benigno, ríen más a menudo y muestran más risa recíproca.

Las parejas casadas, después de participar juntos en una actividad divertida, valoran su matrimonio como más satisfactorio.



“La risa es la distancia más corta entre dos personas”


N.ARIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario