28 feb 2010

La música eclipsa Cibeles

La pasarela fue una conjunción entre lo exótico de la moda y la elegancia de la música. El diseñador Ailanto, tomó como inspiración para su desfile la música y la evolución del arte desde sus momentos más clásicos hasta la revolución del rock. Representó sobre el escenario de forma curiosa un conservatorio de mujeres con un piano de cola, cuyas teclas pisaban las modelos en su abance por la pasarela. Un ejemplo más de cómo la moda también ha evolucionado de lo clásico a lo hortera y siniestro.

Adolfo Domínguez también se interesó por la composición musical
tomando como referencia el piano. De la mano de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos, Michael Nyman, presentó sus diseños, que si algo tenían de buenos, era el acomapñamiento musical. Duyos pensó en la melodía como complemento del colorido de sus prendas. Russian Red fue la joven encargada de endulzar la epilepsia del color, siendo más aplaudidad su actuación que las modelos y su creador.





Pero, ¿Por qué los diseñadores precisan de un complemento auditivo en sus exposiciones? Es que acaso, ¿no es tarea suficiente la de querer llamar la atención con sus arriesgados vestuarios? De todo esto, solo podemos sacar una conclsuión, la música en directo es algo que se ha puesto de moda.


J. Hita

0 comentarios:

Publicar un comentario