1 mar 2010

Modelos Moldeados

Los cánones sobre la mujer o el hombre perfecto han ido evolucionando con el paso del tiempo. Así en la época del Renacimiento estar entradita en carnes era lo que se llevaba, porque sino, solo significaba que o bien estabas enfermo o que provenías de una clase social desventurada. Ahora se lleva un tipo de belleza distinto. Que lo que dicen en los cuentos de "la belleza está en el interior" no lo es tanto, y para ser sinceros, el mundo vive de la imagen. Cruel pero cierto.

Primero hay que nacer con unas buenas aptitudes físicas. La más importante es la altura, porque por
lo demás todo puede arreglarse con un poquito de cirugía por aqui, otro poquito por allá...pero sin abusar ¡Ehh! que hay que mantener la delgada línea de la estética corporal. Más que una pasarela, parece un cementerio con todos esos cadáveres desfilando.

Si ya de por sí resulta un tanto escalofriante divisar a las modelos en esas condiciones, los trajes que lucen no las favorecen en nada. Diseños que como sabemos todos, no te los pondrías ni para ir una fiesta de disfraces. Uno de los más originales, fue el que cerró la pasarela de Cibeles. Realizado por Ion Fiz, mediante unas técnicas de secado y prensado con el papel, que sería la tela de este vestido tan peculiar. Muy de invierno y con la lluvia, la verdad es que no es muy práctico. Pero si se quiere ir calentito, que mejor que la bufanda de mono que nos ofrece la diseñadora Isabel Mastache. Ni el moco verde del anuncio de Iniston.

Pero sin duda, el modelito estrella de la pasarela, es para ellos. Para que de una vez por todas dejen de esconder sus verguenzas.


Apasionante el mundo de la moda, ¿no es cierto?


J. Hita

0 comentarios:

Publicar un comentario