14 mar 2010

El fútbol: un deporte arriesgado

El fútbol. El fútbol es una palabra que realmente sino te gusta demasiado el deporte, acojona. Si si. Da igual en la posición que te toque jugar, porque tú siempre acabas perdiendo. No quieres jugar, pero hay dos situaciones clave en la vida de una persona que te hacen soportar el mal trago: quedarte sola o que el profesor de gimnasia te obligue. Y ahí vas tu, toda desganada y dices : " A ver donde me pongo", y te contesta el capitán del grupo " pues donde no molestes, ¡ah! y si te llega la pelota, por favor, pasasela a cualquiera pero ¡no te quedes con ella!. Lo que mi equipo no sabia es que yo era un imán para las pelotas. ¡Hay que ver oye! todas venían a mi cara. Ahí es cuando tus compañeros ven tu real potencial: parar pelotas. Y es cuando te ponen en el peor sitio que te podía tocar: de portera. ¡Noooooooooooooo! Pero si os he dicho que las pelotas van a mi cara no a mis manos. Y efectivamente, a los dos goles, me vuelven a cambiar de lugar.

Y aquello al final, se acaba convirtiendo en un campo de fútbol americano. ¡Unos placages! Total que si quieres sobrevivir en el campo de batalla tienes que pelear, y ahí es cuando encuentras tu posición en el campo: defensa,
claro que te dura más bien poco, porque a la segunda patada, una en la espinilla y otra, bueno...ya sabeis donde, targetita roja y al banquillo. ¡Joeeeee!!!! Y no me podían haber dicho antes que dando dos patadas me podian dejar tranquila ¡¡sin jugar!! Eso se avisa hombre. Total, que si juegas al fútbol estas perdido.


Otro mundo es divisar un partido. No puedes. Porque tu eres neutral, y eso en el lenguaje futbolístico no funionan. Siempre tienes que posicionarte, ¿y con quién vas? ¿con tu padre que es del Real Madrid? o ¿con tu suegro que es del Barcelona?. Ahí ya estas muerta. Claro que peor es escuchar un partido por la radio. Yo una vez lo intenté y poco más y no salgo viva del infarto. Debían de ser bastante buenos porque se tiraron todo el tiempo intentando marcar gol. Yo ya no diferenciaba de cuando habían marcado de cuando no, excepto por la típica expresión de GOL GOL GOL GOL GOLLLLLLLLLL....... que al final es la única palabra intelegible que les escuchas.

Pero si he podido disfrutar del fútbol ha sido con los dibujos de la serie Oliver y Benji






J. Hita


0 comentarios:

Publicar un comentario