14 mar 2010

Mujeres y Fútbol

Según un estudio de la consultoría Sport + MARKT, el 38% de los aficionados al fútbol son mujeres. El estudio denominado “Mujeres del Mundo de Fútbol” tuvo en cuenta 20.000 encuestas en 21 países y muestra que 300 millones de 800 millones de aficionados al fútbol de todo el mundo son mujeres. La importancia de estos números se incrementa cuando el sujeto es el equipo nacional.

También se ha investigado que las mujeres son seguidoras de ligas no nacionales. Por ejemplo, las mujeres chinas tienen especial interés en la Premier League, mientras que las argentinas pefieren seguir su liga nacional.

Fuera de Inglaterra, casi 1 / 3 de los fans que siguen la Premier League son damas, que se extiende a más de 70 mil de los restantes 20 países de la encuesta.


Las mujeres pueden ser consideradas compradores compulsivas con respecto a temas relacionados con el fútbol. Siempre resultan más ventajosas. Por lo tanto, la mujer es un objetivo potencial para la comercialización a las empresas y los clubes. Su particular interés en la moda y accesorios, puede significar una fuerte renovación de los clubes en su comercialización, con el objetivo principal de captar el mercado aún sin explotar de fútbol femenino.


Es un buen momento para ir rompiendo stándares. El clásico tópico de " el fútbol es un deporte de hombres" , se ha demostrado que resulta machista e inexacto.

El siguiente paso para alcanzar la igualdad es que los grandes clubs inviertan las mismas cantidades de dinero en fomentar los equipos femeninos, pues las mujeres fútbolistas son verdaderas deportiras con éxito.

¿Por qué no apostar por el fútbol femenino?



E.Corral


0 comentarios:

Publicar un comentario