14 mar 2010

España deslumbra a Francia

Dos estrellas fugaces fueron las que deslumbarron a la selección francesa, en un partido donde España demostró que el dineral que se gasta en jugadores de futbol, ha resultado ser una buena cosecha.

La pregunta sería, ¿Qué ha sido de aquellos franceses que se comían el mundo en cada goleada? Da la sensción que la invasión francesa que un día acogió a España y provoco su Guerra de la Independencia es un reflejo del ocaso futbolístico del equipo. Años donde en cada guerra (mundial) los franceses lograban colocarse en las semifinales, alcanzando su única victoria en el año 1998. Pero a pesar de sus pocos triunfos y de demostar que el fútbol es un deporte arriesgado, no han resultado ser de una caballería ligera, y han sido siempre enemigos históricos de la selección española. Pero como en aquel día donde el pueblo español se alzo a fuego ardiente contra los franceses dando su vida en el intento, los españoles han derrotado a su enemigo aferrimo dandole dos palmaditas en la espalda acompañados , igual que a toreros, del olé de la obación.

El himno español, cargado de su melodía tan armónica de chunda chunda, sacudió a la Marsellesa igual que la red temblorosa que recibía los balones. Solo se trataba de un encuentro amistoso, pero la afición sabía que era más que eso, y el orgullo se hizo sentir en el Stade de France. Los españoles esperan el triunfo por parte del equipo, las pregunta son ¿qué se puede esperar de la selección española? ¿qué se puede esperar del mundial 2010?




J. Hita

0 comentarios:

Publicar un comentario