26 abr 2010

Compras de libros



Durante el fin de semana parece más fácil dedicar tiempo a la lectura. Después del Día del libro, muchos lectores tienen más motivos para leer. Leer en la playa en el parque en el tren caminando todos devoran sus nuevas adquisiciones.

Aunque se siguen vendiendo libros, su venta ha disminuido. Y con ella el número de puestos que los venden en plena calle.

Los populares puestos de venta de libros situados en la emblemática Plaza de Cervantes alcalaína se han visto reducidos este año un 15% más que el año pasado, aun cuando en 2009 ya se habían reducido otro 20%. La causante de esta caída es la crisis económica, que hace que nuestros bolsillos no estén tan dispuestos a pagar por la letra impresa.

Margarita García, propietaria del puesto "El Henar" y librería alcalaína con el mismo nombre, nos dice:

"Todos los años colocamos aquí el puesto de venta de libros. Pero este año nos lo hemos tenido que pensar más ya que casi no compensa la tasa municipal por colocarnos aquí con el número de libros que se venden. De las ventas de este año dependerá vernos o no aquí el año que viene".

Los autores de estos libros también han notado un descenso significativo en las ventas, pero los que más venden continúan siendo los mismos que en 2009: Miguel Delibes, Arturo Pérez-Reverte, Matilde Asensi, Julia Navarro y Henning Mankell.

N. Arias

0 comentarios:

Publicar un comentario