7 abr 2010

Un juez constitucionalista presidirá el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


Juan Luis Ibarra, actual presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), ha sido elegido el jueves 25 de marzo de 2010 presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el transcurso de una reunión del Consejo General del Poder Judicial.

De tendencia conservadora, Ibarra sustituye al frente del TSJPV a Fernando Ruiz Piñeiro. El actual presidente del TSJPV no ha dudado a la hora de firmar sentencias que suponían duros varapalos para la gestión de los nacionalistas en instituciones como el Gobierno vasco o la Diputación de Vizcaya.

"Es un hombre de principios, agarrado al imperio de la ley y a la estricta aplicación del Derecho", sostienen sus vecinos de su pueblo natal, Sopelana. Una forma de ser que puso de manifiesto el pasado jueves, cuando se sometió a la entrevista que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) realizó a los tres candidatos a presidir el Superior vasco.

El propio Ibarra, que ejerce de profesor en la UPV, aseguró el jueves pasado ante el Poder Judicial que, como presidente del Superior, impulsaría las buenas relaciones con todos los partidos, aunque mantuvieran puntos de vista alejados de lo escrito en la Constitución.

N.Arias

0 comentarios:

Publicar un comentario