7 abr 2010

El robo del milenio

Joyas y antigüedades del siglo XII que los ladrones sustrajeron en la masía de la nobleza de Riudecols.
Los Mossos D´Esquadra detuvieron a los ladrones y hallaron en su casa una parte importante del botín, que todavía no había sido vendido. Los detenidos trabajaban de forma puntual en la limpieza de la vivienda y fingieron un robo para quedarse con el millonario material.

El propiertario, Llorenc Jaume Grau, heredero de la aristocracia decimonónica y activo coleccionista de objetos de antiguo valor, como relicarios y otras joyas, denunció el robo de gran parte de su colección.

La policía sospechó desde un primer momento de los dos arrestados, Claudius Ionut, de 20 años y su hermano, Ovidiu Stefanel, de 24 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Riudecols.

Entre los objetos recuperados se encontraron jarras , bandejas, cucharas y tenedores de plata, dos cámaras fotográficas antiguas de gran valor, un relicario de plata de costilla de Santa Waldesca, diversas medallas y medallones de plata, una docena de colgantes con piedras preciosas incrustadas, entre otros objetos. El valor de todos los objetos asciende a unos 300 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario